Estas organizaciones quieren ofrecer una bicicleta adaptable a todos los niños discapacitados
Morgantown, Virginia Occidental
Zacari nació con un raro trastorno neuromuscular llamado artrogriposis múltiple congénita. Los niños con la enfermedad no pueden estirar o doblar las piernas o los brazos.
Sin embargo, según un artículo reciente del West Virginian Times, Zacari, a los cuatro años, fue visto felizmente montando su nueva bicicleta.
La abuela de Zacari, quien es su tutora, explicó que sus piernas están congeladas en una posición y no puede doblar las muñecas. Sus manos y pies están apaleados. No tiene movimiento en sus hombros.
Una mano muy necesaria
El gran evento se llevó a cabo en su ciudad natal, Morgantown, por Playworks. La compañía se asoció con Variety, que se llama a sí misma «Caridad para niños». Juntos obsequiaron la bicicleta adaptativa de $ 2200 a Zacari, quien estuvo acompañado al evento por su hermana mayor, su abuela y su bisabuela.
La bicicleta está personalizada especialmente para Zacari y sus necesidades particulares. Puede disfrutar de montar a caballo con su hermana y amigos, pero también tiene la seguridad que exigen sus limitaciones físicas.
Zacari y su familia eran una de varias familias en el área ese día que recibieron bicicletas adaptadas, cochecitos e incluso dispositivos de comunicación. Cuando la situación lo requirió y las familias calificaron, recibieron a los tres.
Mike Lentz, el propietario de Playworks, se formó como terapeuta ocupacional. Fundó Playworks en 2008 después de trabajar en el sistema escolar de Monongalia durante nueve años. La empresa ahora emplea a catorce terapeutas con una base de clientes de varios cientos de personas. Lentz enfatizó el disfrute personal y profesional que recibe al ayudar a estos niños.
Pero dijo que el mayor placer es ver cómo los niños y los padres se dan cuenta de que el niño ahora puede andar en bicicleta, algo que pensaron que nunca podría hacer.
Trayendo felicidad desde 2014
Variety, una organización sin fines de lucro, fue fundada por Charlie LaValee en 2014. Desde entonces se ha asociado con varias organizaciones y ha regalado 3,500 bicicletas, iPads modificados y cochecitos. Ha regalado millones de dólares en equipos de juego a familias con niños que no pudieron unirse a sus amigos en actividades recreativas debido a una discapacidad.
Trabajo duro y actitud adecuada
LaVallee explicó que al principio, no pensó que pudieran conseguir ni cincuenta bicicletas para regalar a los niños ya que son muy caras. Ahora puede anunciar con orgullo que han entregado más de cinco millones de dólares en equipos especiales.
La sociedad está en cincuenta y nueve condados de Pennsylvania y doce condados de West Virginia. Dijo que su objetivo es ayudar a todos los niños elegibles.
LaVallee explicó que los programas participan en eventos de recaudación de fondos. De esa manera, muchas familias con un niño discapacitado podrán calificar para el programa incluso si tienen un ingreso de hasta $ 131,000 para una familia de cuatro.
El objetivo de las empresas es ayudar a las familias de ingresos medios, así como a los beneficiarios de ingresos más bajos. La realidad es que los padres con un hijo discapacitado gastan cuatro o cinco veces lo que gastan otros padres.
Es posible que un padre haya gastado una cantidad considerable de dinero en una camioneta con capacidad para una silla de ruedas eléctrica. No tendrán fondos discrecionales para artículos como una bicicleta especial o un iPad, que pueden ser un medio de comunicación importante. Un niño puede ser incapaz de explicar cómo se siente o si está asustado o quizás incluso siendo acosado por otros niños.
Pero el objetivo principal, como explica LaVallee, es que no quieran que ningún niño discapacitado se sienta diferente a otros niños. Por eso ponen énfasis en adaptar las bicicletas a las necesidades y habilidades del niño.
Cómo calificar
LaVallee dijo que una nota de explicación del terapeuta del niño y completar un formulario en línea son requisitos para la calificación.
Para desglosarlo aún más, sería útil que el terapeuta indicara si cree que el niño se beneficiaría del artículo y podría usarlo de manera segura.
Una súplica para correr la voz
El equipo de LaVallee y Lentz tiene el tremendo objetivo de querer regalar una bicicleta, un cochecito o un iPad a cada niño discapacitado. Están animando a todos a hablar sobre el programa y un niño que necesita ayuda para que puedan estar más cerca de sus amigos y disfrutar de ser parte de sus actividades diarias.
Ofrecieron un desafío a todos los que leen este artículo para que otros conozcan el programa.
Rose Duesterwald
Fuente: https://patientworthy.com/2020/08/19/these-organizations-give-bicycle-every-disabled-child/
Comentarios recientes