Familia de mujer con espina bífida
Familia de mujer con espina bífida se queda sin respuestas después de su muerte evitable
Historia de Yahoo! Noticias, Dorothy Dunnington comienza a preguntarse si alguna vez comprenderá completamente las circunstancias que rodearon la muerte de su hermana Chrissy, que nació con hidrocefalia y espina bífida, o si alguien será responsable. Chrissy, que tenía 40 años cuando murió, tenía discapacidades mentales y físicas significativas y había estado viviendo en el hogar de Parkstone Enhanced Care de Shannex durante más de un año antes de que la llevaran al hospital con síntomas que finalmente serían fatales.
Sobre la espina bífida
La espina bífida es un defecto congénito en el cual la columna vertebral no se cierra completamente alrededor de la médula espinal. El área más comúnmente afectada es la zona lumbar, pero también puede aparecer a lo largo de la parte media de la espalda o el cuello. Hay varios tipos diferentes que varían en su gravedad. El defecto se ha relacionado con una combinación de factores ambientales y genéticos. Algunos factores de riesgo incluyen antecedentes familiares, deficiencia de ácido fólico durante el embarazo, diabetes, obesidad, uso de medicamentos anticonvulsivos, descendencia blanca o hispana y consumo de alcohol. Las niñas son más susceptibles que los niños. Los síntomas varían ampliamente en severidad pero pueden incluir caminar deficiente o incapacidad para caminar, movimientos oculares anormales, debilidad o parálisis de las piernas, pie zambo, escoliosis, afecciones de la piel, función renal deficiente e incontinencia. Algunos pacientes pueden tener anormalidades neurológicas o discapacidades de aprendizaje. El tratamiento generalmente implica cirugía.
¿Un caso de negligencia?
Chrissy ingresó en el hospital después de que se infectó una úlcera de úlcera severa y profunda hasta los huesos, lo que provocó deshidratación extrema, shock séptico, infecciones óseas, una infección del tracto urinario y neumonía. Dorothy dice que si su hermana hubiera quedado bajo su cuidado y estuviera en tan mal estado, sin duda habría enfrentado cargos criminales. Sin embargo, los investigadores de la Policía Regional de Halifax declararon que no había evidencia de mal comportamiento en torno a su muerte.
La provincia ha instituido una política de seguimiento de las úlceras de decúbito después del incidente, pero Dorothy teme que otras personas discapacitadas en el sistema médico puedan ser vulnerables a la negligencia.
«No sé qué debemos hacer para solucionarlo, pero sé que lo que está sucediendo en este momento no es lo suficientemente bueno». – Dorothy Dunnington
JAMES MOORE
Fuente: http://bit.ly/2OwmSbe
Comentarios recientes