Garrapatas de madera, garrapatas de venado: ¿Qué causa la enfermedad de Lyme?
Como nos recuerda la prevención, la temporada de garrapatas está oficialmente sobre nosotros Así es, estas pequeñas plagas disfrutan de un clima cálido y húmedo. Entonces, incluso cuando todavía estamos distanciados socialmente, las garrapatas se están preparando para mostrar sus cuerpos de verano. Pero ser mordido lo expone a enfermedades potenciales, desde la enfermedad de Lyme y la babesiosis hasta la fiebre de las Montañas Rocosas. Eche un vistazo a esta descripción general de los dos tics más comunes para ver cuál lo expone a qué condiciones.
Enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, transmitida a través de picaduras de garrapatas infectadas. Las garrapatas pueden morder y adherirse al cuerpo en múltiples lugares. Sin embargo, tienden a gustarle las áreas más oscuras y apartadas, como las axilas o la ingle. Generalmente, se debe colocar una garrapata durante 36-48 horas antes de la transmisión de la enfermedad de Lyme.
Los síntomas de la enfermedad de Lyme empeoran con el tiempo. Los síntomas iniciales aparecen entre 3 y 30 días después de la infección. Estos incluyen fiebre y escalofríos, fatiga, dolor en las articulaciones y los músculos, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos y una erupción eritema migratoria. No todas las personas tendrán este sarpullido, pero alrededor del 80% sí. Tiene una apariencia de «ojo de buey», con un círculo interno distinto (la mordida).
Si no se trata durante más tiempo, la enfermedad de Lyme puede provocar dolor en los nervios, inflamación del cerebro y la médula espinal, palpitaciones del corazón, mareos, erupciones en el cuerpo, dolores de cabeza severos, parálisis facial, hinchazón de las articulaciones y dolor muscular, articular y óseo. Sin embargo, se puede tratar con antibióticos.
Diferenciando durante la temporada de garrapatas
Los CDC señalan que los casos reportados de enfermedades transmitidas por garrapatas han aumentado rápidamente en los últimos años. Como resultado, es importante comprender las diferencias entre las garrapatas para que pueda seguir un plan de tratamiento después de una mordedura.
Garrapata de ciervo
Las garrapatas de los ciervos también se conocen comúnmente como garrapatas de patas negras debido a sus patas negras (¡sorpresa!). Estas pequeñas garrapatas duras también tienen un cuerpo naranja rojizo y un scutum negro. Son extremadamente pequeños y mucho más difíciles de notar que otras garrapatas.
Entonces, si has estado afuera y de repente notas que tienes una pequeña semilla de amapola en tu brazo, puede ser hora de mirar más de cerca.
La garrapata del venado causa la enfermedad de Lyme
Las garrapatas de los ciervos se encuentran comúnmente a lo largo de la costa este. Sin embargo, también se pueden encontrar en Dakota del Norte y del Sur, Texas y Colorado. Por lo general, comienzan a morder durante el invierno o principios de la primavera.
Las garrapatas de los ciervos albergan una variedad de bacterias y enfermedades. ¡Sí, las garrapatas de venado a menudo son conocidas por propagar la enfermedad de Lyme! Se alimentan de huéspedes infectados y luego transmiten la enfermedad a otros lugares. Es más probable que contraiga la enfermedad de Lyme de una garrapata adulta, ya que estas garrapatas se han alimentado dos veces más que las larvas. Otras condiciones transmitidas por las garrapatas del venado incluyen babesiosis, anaplasmosis y el virus Powassan.
Si es mordido, siga las recomendaciones de los CDC sobre la eliminación de garrapatas. Luego, coloque la garrapata en una bolsa o contenedor, luego congélela. Si desarrolla algún síntoma de la enfermedad de Lyme, puede llevar la garrapata a su médico.
Garrapata de madera
Las garrapatas de madera se conocen comúnmente como garrapatas de perro estadounidenses. Por lo general, tienen cuerpos de color marrón oscuro con un patrón gris o un scutum blanco. Son más grandes que las garrapatas de venado. En general, las garrapatas se encuentran en California y otras áreas al este de las montañas rocosas.
A diferencia de las garrapatas de venado, las garrapatas de madera no transmiten la enfermedad de Lyme. Sin embargo, propagan la fiebre de las Montañas Rocosas y la tularemia. Estas condiciones causan dolor muscular y rigidez, dolor de estómago y de cabeza, fiebre, escalofríos y una erupción cutánea ocasional.
Si es mordido por una garrapata de madera, realice los mismos pasos que se explican para las garrapatas de venado. Luego controle su condición.
Jessica Lynn
Fuente: https://patientworthy.com/2020/06/01/wood-deer-ticks-which-cause-lyme-disease/
Comentarios recientes