La historia de Mike: superando covid-19 y el síndrome de Guillain-Barré
Cuando se trata de covid-19, muchas personas creen: «¡Bueno, no me puede pasar a mí!» Pero con 16.8 millones de casos diagnosticados en todo el mundo, y casi 4.5 millones de aquellos solo en los Estados Unidos, las posibilidades parecen cada vez más probables. Para Mike Krabbenhoft, un hombre de negocios de Casselton, su viaje de salud comenzó en marzo. Después de la hospitalización, Mike recibió un shock; tenía covid-19 y síndrome de Guillain-Barré. Lea la historia completa de Mike en InfoForum.
Síndorme de Guillain-Barré
El síndrome de Guillain-Barré (GBS) es un trastorno autoinmune raro e impredecible. En lugar de atacar a los invasores extranjeros, el sistema inmune ataca por error la vaina de mielina, la cubierta protectora de los nervios periféricos. En muchos casos, el GBS ocurre después de algún tipo de infección viral. Hasta el 30% de los pacientes aún experimentan síntomas después de 3 años.
Los síntomas incluyen:
Hormigueo y debilidad en las piernas, que se extiende progresivamente al
torso y los brazos.
Dolor muscular
Dificultad para caminar
Problemas de coordinación.
Fatiga
Hipertensión
Dificultad para hablar y tragar
Parálisis (en casos severos)
La historia de Mike
En marzo, Mike Krabbenhoft, de 67 años, asistió a algunos torneos de baloncesto. A pesar de que disfrutaba de la deportividad y los vítores de los equipos, regresó a casa sintiéndose dolorido, fatigado y en general mal. Sus primeros síntomas fueron fiebre y pérdida de apetito. Entonces Mike lo descartó como un resfriado o un virus estomacal.
Sin embargo, sus opiniones cambiaron a la mañana siguiente cuando se despertó semi-paralizado. No podía mover sus brazos o piernas. Asustado, visitó el hospital y fue ingresado de inmediato. Después de realizar una serie de pruebas de diagnóstico, los médicos diagnosticaron a Mike con covid-19 y el síndrome de Guillain-Barré. Entre los dos, su cuerpo no funcionó correctamente.
Como resultado, Mike permaneció hospitalizado durante 3 meses. A medida que se recuperaba lentamente, descubrió que había perdido muchas funciones. No podía caminar, hablar, tragar o usar sus manos. Desde entonces, ha estado participando en fisioterapia. Esto implica ejercitar sus piernas, lengua y labios, y otras áreas para desarrollar fuerza y mejorar la función. A partir de ahora, todavía está volviendo a aprender a caminar, pero tiene esperanzas.
Debido a su condición, Mike no ha podido ir a casa o trabajar en su negocio desde abril.
Jessica Lynn
Fuente: https://patientworthy.com/2020/07/30/overcoming-covid-19-guillain-barre-syndrome/
Comentarios recientes