Las tasas de hipertensión intracraneal idiopática son significativamente más altas para mujeres negras e hispanas
Algunas afecciones o enfermedades son más frecuentes en ciertos grupos. En el caso de la hipertensión intracraneal idiopática (HII), una nueva investigación sugiere que es mucho más común en las mujeres negras o hispanas que en las de otros orígenes raciales o étnicos. Según Medscape, la HII es hasta 3,5 veces más generalizada en las mujeres negras y 2 veces más en las mujeres hispanas. Los investigadores se preguntaron si esto tenía que ver con una combinación de factores socioeconómicos, geográficos y raciales o étnicos. Vea los hallazgos completos del estudio publicados en Neurology.
Hipertensión intracraneal idiopática (HII)
Analicemos el nombre de hipertensión intracraneal idiopática (HII): «idiopática» significa sin una causa conocida. “Intracraneal” significa dentro del cráneo. Finalmente, «hipertensión» significa presión arterial alta. Por tanto, la HII es un trastorno caracterizado por una alta presión dentro del cerebro. Aunque esta condición no tiene una causa conocida, existen factores de riesgo que aumentan el riesgo de HII: tener insuficiencia renal crónica, ser obeso, ciertos medicamentos y ser una mujer en edad fértil.
Los síntomas pueden parecerse a los de un tumor cerebral.
Éstas incluyen:
- Un dolor de cabeza intenso y doloroso
Nota: este dolor de cabeza suele estar situado en la base del cuello. A veces, el dolor de cabeza puede parecer implacable. Puede empeorar por la noche, incluso despertando a los pacientes
- Náuseas y vómitos
- Mareo
- Olvido
- Visión doble (y / u otros cambios en la visión, como pérdida de la visión)
- Rigidez en el cuello
- Dificultad para caminar
- Tinnitus
- Depresión
La investigación
En algunos casos, la obesidad está relacionada o es causada por factores socioeconómicos o ambientales específicos. Por ejemplo, los vecindarios estadounidenses de bajos ingresos se consideran con mayor frecuencia desiertos alimentarios, áreas sin acceso a alimentos saludables. Además, los estadounidenses de bajos ingresos también tienen más probabilidades de enfrentarse a pantanos de alimentos, áreas con grandes cantidades de alimentos no saludables. Por lo tanto, los investigadores se preguntaron si la prevalencia de HII era más alta en áreas que enfrentan factores socioeconómicos, ambientales o geográficos específicos.
Entendiendo HII
Para empezar, los investigadores obtuvieron registros de salud electrónicos de 223 pacientes femeninas durante un período de 8,5 años. Se utilizaron como controles 4.783 mujeres menores de 50 años, que no tenían HII. Los investigadores recopilaron información sobre el peso, el índice de masa corporal (IMC), la edad, la raza y el origen étnico, y el estado del seguro. Los pacientes con HII tenían una edad media de 29 y un IMC medio de 37,4. Además, los investigadores segmentaron a los pacientes en secciones censales, identificando a los pacientes que se encontraban en desiertos alimentarios o pantanos.
Los hallazgos incluyeron:
Los pacientes con HII eran significativamente más propensos a ser negros o hispanos. En última instancia, esto siguió siendo cierto incluso después de ajustar otras características de identificación.
Además, los pacientes con IIH tenían más probabilidades de usar Medicaid y vivir en áreas de bajos ingresos.
Después del ajuste por edad, las personas con IIH tenían 4 veces más probabilidades de ser negras y 2 veces más probabilidades de ser hispanas. Además, estos pacientes a menudo vivían en áreas de bajos ingresos o áreas consideradas pantanos de alimentos.
Finalmente, los investigadores determinaron que:
Existe una relación entre la hipertensión intracraneal idiopática y la obesidad, así como entre la obesidad y diversos elementos socioeconómicos.
Además, existe una relación entre hipertensión intracraneal idiopática y pacientes negros o hispanos. Sin embargo, los investigadores creen que, para comprender mejor por qué existe esto, se necesita más investigación.
En el futuro, los investigadores también esperan comprender cómo crear conciencia sobre los determinantes sociales de la salud (las condiciones en los lugares donde vivimos, jugamos, trabajamos e interactuamos que dan forma a nuestra salud y resultados) y cómo se podría ajustar la desigualdad dentro de esta esfera.
Jessica Lynn
Fuente: https://patientworthy.com/2021/06/16/iih-rates-significantly-higher-black-hispanic-women/
Comentarios recientes