Los investigadores encontraron que estos medicamentos redujeron el mesotelioma peritoneal maligno
Los investigadores del Centro Oncológico del MD Anderson anunciaron recientemente los resultados de su ensayo clínico de fase II. Los investigadores encontraron que la combinación de bevacizumab y atezolizumab disminuyó el mesotelioma peritoneal maligno de los participantes del ensayo clínico en un promedio del cuarenta por ciento. En la mayoría de los pacientes, la enfermedad se encontraba en una etapa avanzada de malignidad, pero los fármacos fueron bien tolerados.
Según Science Daily, MPeM ataca entre trescientos y quinientos estadounidenses cada año. El ensayo clínico está investigando bevacizumab y atezolizumab para el tratamiento del mesotelioma peritoneal maligno y otros cánceres avanzados.
La combinación de fármacos también demostró ser eficaz para los pacientes que eran intolerantes (refractarios) a la quimioterapia previa. Existen pocas opciones de tratamiento para este cáncer poco común que se forma en el revestimiento del abdomen. Los síntomas a menudo no se detectan hasta que la enfermedad ha progresado, momento en el que prácticamente no hay opciones de tratamiento. Si el paciente no recibe tratamiento, la esperanza de vida es de aproximadamente un año.
Las respuestas objetivas ocurrieron a pesar de la presencia de PD-L1, que es una proteína que controla las respuestas inmunes. El PD-L1 generalmente se encuentra en células normales y en cantidades aún mayores en algunas células malignas. El estudio se publicó recientemente en Cancer Discovery.
Mesotelioma peritoneal maligno frente a mesotelioma peritoneal
La mayoría de los estudios de los dos fármacos se han centrado en el mesotelioma peritoneal (cáncer del revestimiento del pulmón), por lo general excluyendo a los pacientes con mesotelioma peritoneal maligno.
Las estrategias de tratamiento incluyen:
Cirugía citorreductora: para eliminar la mayor cantidad de tejido posible, perfusión peritoneal intraoperatoria hipotérmica (con quimioterapia) – se dirige a los cánceres abdominales que se han diseminado al abdomen, y quimioterapia intraperitoneal posoperatoria temprana.
El tratamiento para mesotelioma peritoneal maligno es similar al del mesotelioma peritoneal, aunque las enfermedades difieren en muchos aspectos. La mesotelioma peritoneal maligno es extremadamente rara, está mínimamente asociada con la exposición al asbesto, ocurre a una edad más temprana y afecta a las mujeres con más frecuencia.
La quimioterapia con platino se recomienda para ambos tipos de mesoteliomas. Sin embargo, después de que mesotelioma peritoneal maligno ha progresado, no existen tratamientos aprobados por la FDA para este en etapas avanzadas.
Supervivencia general y sin progresión
Se asignaron veinte pacientes al grupo mesotelioma peritoneal maligno con una edad media de sesenta y tres. Las mujeres constituían el sesenta por ciento del grupo. El setenta y cinco por ciento no tuvo exposición al asbesto. El ochenta por ciento de los participantes eran blancos, mientras que el diez por ciento eran hispanos. El cinco por ciento eran negros y el cinco por ciento otros.
El atezolizumab es un inhibidor del punto de control inmunológico dirigido a PD-L1, mientras que el bevacizumab inhibe el factor de crecimiento endotelial vascular (una proteína que estimula la formación de vasos sanguíneos), lo que ralentiza el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.
Los pacientes que recibieron dosis estándar de quimioterapia antes de participar en el ensayo clínico de fase 2 comenzaron su siguiente terapia a los ocho meses. Esto se compara con los pacientes que reciben bevacizumab y atezolizumab con una duración media de respuesta de doce meses.
En la marca de un año, la supervivencia libre de progresión fue del sesenta y uno por ciento. La tasa de supervivencia general al año fue del ochenta y cinco por ciento. Los eventos adversos más constantes fueron anemia e hipertensión.
Una nueva opción de tratamiento
El profesor asociado Kanwal Raghav, M.D. dirigió el estudio. El Dr. Raghav afirmó que el resultado del estudio superó con creces los resultados de los tratamientos convencionales. Esta es una indicación de que los ensayos clínicos son valiosos para prolongar la supervivencia del paciente con énfasis en los cánceres raros.
El Dr. Raghav agregó que los ensayos futuros deberían incluir un mayor número de participantes para validar los resultados de la fase 2 y también para determinar si la combinación podría mejorar los resultados quirúrgicos.
Rose Duesterwald
Fuente: https://patientworthy.com/2021/09/17/researchers-found-drugs-malignant-peritoneal-mesothelioma/
Comentarios recientes