No es su paciente típico de mesotelioma
Me gusta recordar hace 14 años que si alguien me hubiera dicho que iba a tener cáncer, probablemente me hubiera quedado tan desconcertado por la incredulidad. Pero sucedió, ¡y el que me lo dijo era médico!
Cuando le digo a la gente que me diagnosticaron erróneamente un fibroma durante mi primer embarazo a la edad de 21 años, se sorprenden. En 2007, apenas cinco meses después de dar a luz a mi hijo, me dijeron que tenía mesotelioma peritoneal. Estoy seguro de que te estás preguntando qué es eso. Para ser honesto, tampoco sabía qué era y me costó mucho cavar e investigar para descubrir qué era.
El mesotelioma peritoneal es un tipo específico de cáncer maligno causado por la ingestión de fibras de amianto. El asbesto se conoce como un conglomerado de seis minerales naturales que se componen de fibras suaves y flexibles. Estas fibras son resistentes al calor y todavía se utilizan en cientos de productos fabricados por el consumidor en EE.UU. Se sabe que la exposición a estas fibras de asbesto causa enfermedades como el mesotelioma y la asbestosis. Luego, el cáncer maligno se desarrolla en el peritoneo (revestimiento del estómago). También puede extenderse a otros órganos, lo que significa una progresión a las etapas posteriores. Algunos síntomas pueden incluir pérdida de peso, dolor abdominal, estreñimiento e incluso náuseas.
El mesotelioma peritoneal es una forma poco común de cáncer. Supongo que se puede decir que estaba en ambos lados de la moneda siendo una mujer joven y teniendo esta enfermedad. Los estudios muestran que el paciente típico de mesotelioma es un hombre mayor de 65 años que tenía antecedentes militares o de cuello azul. La mayoría de los pacientes a los que se les diagnostica mesotelioma tienen 65 años o más. Dicho esto, los jóvenes con mesotelioma representan menos del 5% de los casos. ¡Habla de raro!
Es la cirugía para mí
Con las opciones de tratamiento que recibí, decidí operarme. Esta fue una cirugía importante y revolucionaria que solo fue realizada por un puñado de médicos durante ese tiempo. Tenía miedo, pero sabía que estaba en las manos adecuadas y que esta cirugía me salvaría la vida y me daría una mejor oportunidad de prosperar. La cirugía que tuve se llamaba HIPEC, que significa quimioterapia intraperitoneal caliente o hipertérmica.
Durante el proceso después de que el cirujano extirpa los tumores, se administra una solución de quimioterapia calentada en el abdomen para eliminar las células cancerosas restantes. Fue una cirugía de aproximadamente 9 horas, pero para abreviar la historia lo superé, empujé el proceso de recuperación y me alegro de haberlo hecho.
Prosperar y vivir
Ahora, 14 años después, me complace informar que no tengo cáncer. Es muy raro que un paciente con mesotelioma peritoneal viva tanto tiempo. Por lo tanto, lograr la remisión del cáncer para mí era un objetivo importante que tenía la intención de alcanzar. ¡Y lo hice!
Incluso ahora sigo controlando mi salud. Veo a mi médico de atención primaria con regularidad y he desarrollado una relación maravillosa con ella. También tengo visitas regulares con el hematólogo / oncólogo para realizar análisis de sangre de rutina, así como ecografías y tomografías computarizadas. Esto es para vigilar mis niveles en sangre y para asegurarme de que el cáncer aún haya desaparecido.
Además, como sobreviviente de mesotelioma, hago de mi salud mental una prioridad absoluta. No me avergüenza mencionar que veo a un terapeuta y que hablo con mi médico de forma regular sobre mis sentimientos y mi salud mental.
Estoy agradecido por mi hijo mayor porque si no lo hubiera tenido, no estoy seguro de cuándo me habría enterado de que tenía cáncer. También estoy agradecido por mis otros tres hijos, ya que me dijeron que no podría tener más debido a la cirugía de HIPEC.
Creo que todo sucede por una razón y que pasé y luché contra el mesotelioma peritoneal por una razón. Así que ahora puedo compartir mi historia y dar esperanza a los pacientes actuales, inspirarlos y difundir la conciencia sobre esta rara enfermedad llamada mesotelioma peritoneal.
Siento una alegría indescriptible al saber que puedo inspirar a otros con mi historia. ¡Hace sonreír a mi corazón cuando hablo con pacientes actuales y les comparto la historia de esperanza y los animo a seguir presionando!
Tamron Little
Fuente: https://patientworthy.com/2021/08/11/not-your-typical-mesothelioma-patient/
Comentarios recientes