Nutrir contra la naturaleza: descifrando el papel de los genes y el medio ambiente en la enfermedad
Una historia de EurekAlert !, los científicos siempre han tratado de mejorar su comprensión del papel que desempeñan el medio ambiente y los genes en diferentes enfermedades, así como la interacción entre ambos. Una gran cantidad de enfermedades raras, por ejemplo, son causadas por mutaciones genéticas, pero el impacto de los factores ambientales en muchas de estas enfermedades es aún desconocido. Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad Australiana de Queensland y la Escuela de Medicina de Harvard se han unido en un intento de aprender más.
Basándose en un enorme tesoro de datos de las bases de datos de seguros, el equipo analizó datos de casi 45 millones de personas. Dentro de este grupo también se incluyen miles de parejas de gemelos, tanto idénticos como fraternos. Con estos datos, los investigadores intentaron analizar el impacto de los factores ambientales y genéticos en 560 enfermedades diferentes. El estudio se publicó por primera vez en la revista científica Nature Genetics.
Los científicos afirman que este estudio comprende el mayor análisis de gemelos hasta el momento. Los investigadores analizaron un total de 56,000 pares de gemelos. Este estudio también va en contra del enfoque de investigación tradicional al observar muchos tipos diferentes de enfermedades a la vez, en lugar de solo concentrarse en una. Si bien es común que la causa de una enfermedad sea etiquetada como resultado de factores ambientales o genéticos, la realidad es un poco más complicada.
Si bien es común que los genes o el ambiente jueguen un papel dominante en el origen de una determinada enfermedad, a menudo hay cierto grado de interacción e interacción entre estos dos factores. En el pasado, ha sido prácticamente imposible para los científicos decodificar exactamente cómo estos dos factores desempeñan un papel en una enfermedad dada, pero los investigadores creen que este enfoque a gran escala podría ser efectivo.
El estudio encontró que alrededor del 40 por ciento de las enfermedades analizadas estaban influenciadas por genes y el 25 por ciento estaban influidas por características de un entorno compartido. Los trastornos que afectan a la cognición fueron los más afectados por los genes; en contraste, las enfermedades del tejido conectivo mostraron la menor influencia genética. Las enfermedades que afectan los ojos y el sistema respiratorio fueron las más fuertemente influenciadas por el ambiente. El estudio también encontró que 145 de las enfermedades estudiadas se vieron afectadas por el estado socioeconómico.
Este estudio proporciona una instantánea útil de cómo los genes y el medio ambiente afectan diferentes enfermedades.
James Moore
Fuente: http://bit.ly/2V9EHSg
Comentarios recientes