¿Podría este medicamento antifibrótico tratar la fibrosis pulmonar idiopática?
Historia de mirror.co.uk, el profesor Selim Cellek está liderando un ensayo clínico que probará una combinación de medicamentos diseñada para tratar la disfunción eréctil asociada con la enfermedad de Peyronie, una enfermedad que causa cicatrización, deformación y daño en el pene. Sin embargo, el profesor espera que la droga pueda tener muchos más usos, como el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad progresiva que afecta a los pulmones.
Sobre la fibrosis pulmonar idiopática
La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad pulmonar crónica, progresiva y mortal que se caracteriza por la cicatrización del tejido pulmonar, que conduce a una disminución de la función pulmonar con el tiempo. La causa de la fibrosis pulmonar idiopática es desconocida. Dicho esto, se han identificado algunos factores de riesgo, como fumar cigarrillos, la exposición a varios polvos (metal, madera, piedra y polvo de carbón), ocupaciones relacionadas con la agricultura, antecedentes familiares y posiblemente ciertas infecciones virales. . Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos seca, un crujido distintivo detectado con un estetoscopio, deficiencia de oxígeno en la sangre y dedos pegados. Existen pocas opciones de tratamiento que pueden tener un impacto significativo en la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática.
El tratamiento puede incluir ciertos medicamentos, rehabilitación pulmonar, oxigenoterapia y trasplante de pulmón. La intervención temprana puede hacer una gran diferencia en los resultados; La tasa de supervivencia a cinco años es entre 20 y 40 por ciento.
Parar la progresión de la enfermedad
La combinación de medicamentos está diseñada para detener el proceso de cicatrización, lo que significa que podría tener implicaciones en varias enfermedades en las que la cicatrización está presente. La combinación de tratamiento se descubrió mediante la realización de pruebas en un tipo de célula llamada miofibroblasto, que los investigadores creen que está asociada con la cicatrización que se encuentra en la fibrosis pulmonar idiopática.
Existe una necesidad urgente de mejores tratamientos para esta enfermedad, ya que progresa rápidamente y puede ser fatal en solo unos pocos años. El tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática también se complica por la falta general de conciencia sobre la enfermedad. Esto a menudo conduce a retrasos en el diagnóstico o a un diagnóstico erróneo, lo que le cuesta al paciente un tiempo precioso que podría usarse para el tratamiento. Con suerte, los ensayos revelarán que la combinación de medicamentos experimentales es una terapia eficaz que puede detener la progresión de la cicatrización pulmonar.
James Moore
Fuente: http://bit.ly/2w4gjSM
Comentarios recientes