¿Por qué los niños están mejor protegidos contra COVID-19?
Si bien todavía queda mucho por aprender sobre COVID-19, hay una serie de hechos que conocemos, uno de los cuales es que los niños enfrentan casos menos graves. La pregunta que surge es ¿por qué? Los expertos del Instituto de Investigación Infantil Murdoch (MCRI) abordaron esta pregunta y publicaron sus hallazgos en Archives of Disease in Childhood.
Niños y COVID-19
Los profesionales médicos han estado tratando de comprender por qué los niños experimentan casos tan leves del coronavirus, incluso aquellos que viven con factores de riesgo como la inmunosupresión. Los investigadores de MCRI, trabajando en conjunto con la Universidad de Melbourne y la Universidad de Friburgo, han encontrado al menos parte de la respuesta en su revisión de la literatura mundial sobre COVID-19.
Las células endoteliales recubren diferentes órganos de todo el cuerpo, especialmente los vasos linfáticos, el corazón y los vasos sanguíneos. A medida que uno envejece, estas células se dañan. Los profesionales médicos ya saben que el daño preexistente a las células sanguíneas puede empeorar el caso de COVID-19, y los niños simplemente han experimentado menos daño en estas células. En cuanto a la sangre, los niños también tienen un sistema de coagulación diferente, lo que los hace menos propensos a los coágulos sanguíneos anormales.
La literatura también señaló que la inflamación crónica, especialmente asociada con la diabetes y la obesidad, juega un papel en la gravedad del caso. La edad avanzada puede empeorar la inflamación, lo que significa que los niños son menos propensos a presentar síntomas graves.
Sistema inmunológico y COVID-19
El sistema inmunológico es la primera línea de defensa contra los invasores extranjeros y los niños tienen una respuesta inmunitaria más fuerte que los adultos. La “inmunidad entrenada” es otra ventaja que tienen los niños. Las vacunas y otras enfermedades virales enseñan a las células inmunitarias cómo combatir los virus, lo que podría hacer que los niños sean más eficaces para eliminar el COVID-19 del cuerpo.
Las microbacterias en los pulmones, el estómago, la garganta y la nariz también son importantes para la defensa contra los virus. Los niños suelen tener más de estas bacterias, lo que deja menos espacio para que el COVID-19 crezca y se propague. Por último, los niveles de vitamina D son más altos en los niños y esta vitamina tiene propiedades antiinflamatorias.
En general, existen varias razones por las que los niños experimentan casos menos graves de COVID-19. Si bien aún no se comprenden completamente todos, esta investigación ayuda a aclarar las cosas.
Kendall Mason
Fuente: https://patientworthy.com/2020/12/07/why-children-better-protected-from-covid-19/
Comentarios recientes