Ríete hacia la felicidad
La risa y la felicidad van de la mano.
Además de ser sencillamente divertido, la risa ha demostrado científicamente que reduce la presión arterial, mejora la concentración y alivia la ansiedad, el estrés y la depresión. Las personas que a menudo se ríen y sonríen tienen más probabilidades de ganar más dinero, vivir más tiempo y tener una mejor salud, son más atractivas y tienen mejores relaciones también.
Desafortunadamente, no siempre es posible reír al recibir un comando; aparte del hecho de que puede ser lo último que nos apetezca cuando nos sentimos deprimidos, también es posible que podamos atraer una mirada extraña si deambulamos por las calles riéndonos de nosotros mismos. Pero no necesitamos asistir a un club de comedia o contar chistes malos para reírnos, de hecho, la entrenadora de la PNL, Lesley Lyle, dice que el humor no necesita involucrarse en absoluto, y usa la risa incondicional, del tipo en que se puede reír solo o con otros, sin ninguna otra razón que no sea sentirse feliz.
Estas son las técnicas de Lyle para reírse por su cuenta:
- Risa de espejo: Lyle señala que esta técnica es a menudo fácil para las personas, ya que nuestro lenguaje corporal y nuestras expresiones faciales se reflejan y se reflejan en nosotros. Imagina que estás compartiendo una broma contigo y ríete. Intenta hacer caras. Lyle explica que encontrar lo que funciona para ti es la parte más importante de comenzar a reír por tu cuenta.
- Risa de Aloha: levante los brazos por encima de la cabeza y estírese, diciendo ‘Alooooooo’, alto y fuerte, antes de bajar los brazos y reírse ‘ja, ja, ja’, para terminar el saludo ‘aloha’. Lyle explica que la anticipación se agrega al efecto.
- Risa de natación: esta es simple; pretender que estás nadando y riendo al mismo tiempo. Braza, espalda, frente, ¡pruébalos!
- Risa sorpresa: un favorito de la oficina de Psychologies. Tome una gran bocanada de aire como si acabara de sorprenderse. Sosténgalo por un segundo y luego déjelo salir con risas. Continúa hasta que no puedas liberar más aliento.
- Risa silenciosa: por los momentos en que no puedes reír a carcajadas; visitando amigos, en un viaje de trabajo o incluso en el baño de la oficina, pero Lyle dice que es divertido hacerlo en cualquier momento. Imagina que te estás riendo, pero no utilizas ningún sonido. Agita los hombros hacia arriba y hacia abajo y siente la risa en tu vientre. Lyle señala que esta técnica puede ser una excelente manera de comenzar una risa espontánea.
- La risa de la ametralladora: ideal para deshacerse del estrés reprimido, use cada ‘ja, ja, ja’ para alinear y eliminar cada problema. Lyle disfruta de esto cada vez que se siente estresada y a menudo descubre que puede provocar ataques de risa.
Ríete de tu camino a la felicidad: utiliza la ciencia de la risa para el bienestar total de Lesley Lyle (Watkins, £ 8,99).
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.psychologies.co.uk/&prev=search
Comentarios recientes