Una mirada al programa de posdoctorado de Pfizer con nuestra propia Sharon Campbell
¿Qué obtienes de 250 científicos, 60 mentores, 3 países, 160 presentaciones y 200 publicaciones durante 10 años? Ciencia de vanguardia para abordar las enfermedades más acuciantes del mundo.
Desde que establecimos el programa de capacitación postdoctoral de Investigación, Desarrollo y Medicina (WRDM) de Pfizer en 2009, nuestros postdocs han demostrado el valor de la creatividad, la experiencia y el pensamiento innovador al tiempo que empujan la aguja hacia la innovación científica. Incluso en escenarios donde las hipótesis fallan y se producen resultados inesperados, nuestro talentoso equipo de posdoctorado continúa avanzando en la búsqueda de posibles terapias para cambiar la vida de los pacientes.
¿Qué te hizo interesado en la ciencia y la medicina?
Crecí en la Irlanda rural, y desde muy joven me fascinó el funcionamiento del mundo natural cerca y alrededor de mi hogar. Cuando crecí un poco, a un miembro de la familia le diagnosticaron esclerosis múltiple y mi fascinación en la primera infancia por los procesos de la naturaleza se convirtió en una necesidad de comprender el sistema inmune y por qué funciona mal. El diagnóstico de mi familiar me inspiró a perseguir mi interés por la ciencia, así que estudié Inmunología en el Trinity College de Dublín.
¿Qué te atrajo de Pfizer?
Durante mi tiempo en el Trinity College, mi clase visitó el sitio Grange Castle de Pfizer y escuché a la Dra. Orla Cunningham hablar sobre el trabajo del equipo de BioMedicine Design en la generación de terapias basadas en anticuerpos. Esto me inspiró para obtener un doctorado con el objetivo de eventualmente trabajar en un entorno en el que el conocimiento científico se aplica directamente al desarrollo de fármacos.
Mientras terminaba mi doctorado, solicité un puesto de postdoctorado en el grupo Pfizer BioMedicine Design en Dublín y me encantó tener la oportunidad de hacer la transición a Pfizer y trabajar en el desarrollo de medicamentos tan temprano en mi carrera.
¿Qué hace único al programa postdoc de Pfizer?
El programa postdoc de Pfizer tiene recursos internos increíbles, y descubrí que los colegas de Pfizer siempre están dispuestos y entusiasmados de contribuir a la experiencia postdoc. Por ejemplo, el programa de Pfizer me permitió colaborar con mis colegas con sede en Boston para desarrollar una nueva línea de análisis de datos.
¿En qué tipo de proyectos estás trabajando actualmente?
Como parte del grupo BioMedicine Design en Dublín, ayudo a descubrir y desarrollar terapias basadas en anticuerpos. Mi proyecto actual se centra en mejorar nuestros métodos in vitro de descubrimiento de anticuerpos, para que podamos identificar las moléculas con mayor probabilidad de progresar a través de la tubería de descubrimiento.
¿Qué descubrimiento científico encuentras más impresionante?
Encuentro que tanto la variolación como la vacunación son muy fascinantes, ya que son los primeros ejemplos de manipulación del sistema inmunitario para mejorar la salud humana.
La variolación se llevó a cabo por primera vez a fines de los años 1500 y principios de los 1600 para proteger contra la viruela, y luego evolucionó hacia la vacunación a fines del siglo XVIII, cuando Edward Jenner descubrió la capacidad de la infección por la viruela de la vaca para combatir la viruela. La invención de la vacunación eventualmente llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la erradicación de la viruela en 1980. ¡Una hazaña extremadamente impresionante!
¿Cuál es la parte más genial de tu trabajo?
Sin lugar a dudas, el pasado más genial de mi trabajo es participar en el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos que tienen el potencial de llegar a los pacientes y afectar su calidad de vida.
¿Qué avance científico te impresiona más?
Admiro profundamente las mejoras exponenciales en la velocidad y la calidad con la que podemos obtener información de secuencia. Se necesitaron 13 años y alrededor de $ 3 mil millones para secuenciar el primer genoma humano, y hoy podemos secuenciar un genoma en uno o dos días por una fracción del precio. ¡El impacto de tales datos de secuencia en la comprensión de la salud humana y el descubrimiento de fármacos es monumental!
¿Qué consejo le darías a la próxima generación de científicos?
Creo que la próxima revolución de los avances científicos vendrá de la extracción de grandes conjuntos de datos. Animo a la próxima generación de científicos a pensar en esto y en cómo el campo de la bioinformática puede promover la innovación y la comprensión en sus propias áreas de interés.
Fuente: http://bit.ly/39Aj3tN
Comentarios recientes