Factibilidad de la medicina personalizada para los síndromes mielodisplásicos confirmada por un estudio
La medicina personalizada es la última moda en la atención al paciente. En esencia, se refiere al desarrollo de opciones de tratamiento que tienen en cuenta al paciente como individuo. Reduce la distribución de planes de tratamiento generalizados que, en realidad, pueden no ser los más beneficiosos para el paciente en cuestión. Por ejemplo, los investigadores pueden analizar qué medicamento específico o combinación de medicamentos puede ser más efectivo para un paciente con cáncer al evaluar muestras de tejido personal.
Teniendo en cuenta el hecho de que una demora en el tratamiento o un tratamiento ineficaz resulta en peores resultados para los pacientes, existen grandes esperanzas de que este nuevo método pueda salvar la vida de los pacientes.
Sin embargo, muchos miembros de la comunidad de la salud todavía se preguntan si esta nueva técnica es factible.
Notable se dispuso a determinar la viabilidad de la técnica en lo que respecta al tiempo. Para completar esta evaluación, se asociaron con la Universidad de Stanford y Tempus.
El estudio
Este estudio incluyó a 20 pacientes con síndromes mielodisplásicos (MDS) que eran refractarios al tratamiento estándar. El objetivo de los investigadores era proporcionar recomendaciones de medicina personalizadas para los 20 pacientes en solo 30 días. Para lograr esto, analizarían muestras de pacientes frente a cientos de posibles combinaciones de medicamentos / medicamentos. Para cada paciente, se envió una muestra de sangre de Stanford a Tempus y Notable. Notable que analizó los tratamientos potenciales que utilizan su tecnología de sensibilidad a fármacos ex vivo y Tempus realizó la secuenciación de ADN. Stanford luego creó un informe personalizado para cada paciente, incluida su recomendación de tratamiento. Este informe fue compartido con el paciente y el médico.
Afortunadamente, los investigadores en este estudio tuvieron éxito. En cuanto a la precisión, se encontró que las recomendaciones tenían un valor predictivo promedio del 84%.
Este estudio es tan importante porque el tiempo puede ser un contratiempo significativo en este campo. Incluso si, a través de la medicina personalizada, el tratamiento más beneficioso se determina para una persona, si no escuchan qué es este tratamiento antes de que sea demasiado tarde, la misión no fue útil. Este ensayo demostró que es posible obtener recomendaciones de tratamiento para los pacientes dentro de una línea de tiempo en la que aún se pueden tomar medidas clínicas.
Aún más específicamente, este ensayo es prometedor para aquellos en la comunidad de pacientes con SMD que viven con enfermedad refractaria a HMA.
Más datos de esta investigación se presentarán en junio en la reunión anual de la Asociación Europea de Hematología en Ámsterdam.
Trudy Horsting
Fuente: http://bit.ly/2ZoeSMt
Comentarios recientes