Un nuevo estudio identifica una posible causa de enfermedad similar a la polio: mielitis flácida aguda
Según una historia de Science Daily, un equipo de científicos del Instituto de Investigación de Genómica Traslacional (TGen) identificó la causa probable de un brote reciente de una enfermedad inusual llamada mielitis flácida aguda, que es conocida por su capacidad para causar parálisis,y debilidad músculos en los niños. El equipo utilizó datos de 11 pacientes que habían sido ingresados en un hospital en el área de Phoenix, Arizona para la enfermedad.
Sobre la mielitis flácida aguda
La mielitis flácida aguda es una afección que la ciencia ha dado a conocer recientemente, y todavía hay muchas cosas que aún no se conocen. Esta enfermedad neurológica puede causar síntomas repentinos, el más distintivo de los cuales es la parálisis localizada o la debilidad en las extremidades. Los científicos creen que esta enfermedad es probablemente causada por la infección del enterovirus 68. Este virus es un pariente cercano del poliovirus, que es la causa de la polio y además sugiere similitudes entre estas enfermedades. Los síntomas de la mielitis flácida aguda incluyen parálisis aguda de las extremidades, dolor en el cuello, extremidades o espalda, lesiones de materia gris (en la RM), dificultad para respirar y aumento del recuento de glóbulos blancos (lo que sugiere inflamación o infección). Actualmente no hay tratamientos conocidos para la mielitis fláccida aguda; Se han intentado medicamentos que alteran el sistema inmunitario, así como otros medicamentos y procedimientos, pero ninguno parece tener ningún efecto.
Sospechas previas confirmadas
Los hallazgos del estudio parecen confirmar la evidencia previa de que el enterovirus D68 fue el desencadenante potencial de la enfermedad. Este virus se aisló en al menos cuatro de los pacientes que el equipo examinó en el estudio. Los casos de mielitis flácida aguda han seguido proliferando, pero no ha habido mucho consenso sobre cuál es la causa de la enfermedad. Sin embargo, estos hallazgos pueden ayudar a resolver el debate.
Es fundamental que los investigadores comprendan qué está causando la mielitis flácida aguda. Solo así será posible tomar medidas preventivas, como el desarrollo de una posible vacuna. Desafortunadamente, no se ha desarrollado una prueba para probar específicamente la presencia de enterovirus D68, por lo que el equipo tuvo que realizar varias pruebas para confirmar su presencia.
Estos hallazgos representan un paso más para desentrañar las preguntas que aún rodean a la mielitis fláccida aguda y desarrollar enfoques efectivos para tratar la enfermedad.
James Moore
Fuente: http://bit.ly/2sYD9Kd
Comentarios recientes