Will Lee Lee habla sobre el raro diagnóstico de su hijo
La estrella de televisión Will Lee Lee habla sobre el raro diagnóstico de su hijo: la enfermedad de Moyamoya
Historia de People, Will Yun Lee interpreta al Dr. Alex Park en la serie de televisión de drama médico The Good Doctor. Aunque en realidad no es médico, el Sr. Lee ha tenido una buena cantidad de enfrentamientos con problemas médicos que involucran a su hijo Cash, de seis años. El niño repentinamente sufrió un derrame cerebral a los tres años de edad, lo que llevó a los médicos a sospechar que tenía una forma de vasculitis. Sin embargo, el régimen de quimioterapia de Cash no funcionó y sufrió un segundo accidente cerebrovascular solo unos meses después. Los Lee optaron por buscar una segunda opinión que les permitiera descubrir la verdadera causa de los derrames cerebrales de Cash: la enfermedad de moyamoya.
Sobre la enfermedad de Moyamoya
La enfermedad de Moyamoya es una enfermedad rara e inusual que se caracteriza por la constricción de ciertas arterias cerebrales, que en última instancia restringe el flujo sanguíneo. Los coágulos de sangre también pueden aparecer con la enfermedad. El nombre de esta enfermedad es el resultado de la apariencia de humo de los vasos sanguíneos colaterales en una radiografía que aparece en un intento de compensar el bloqueo. Moyamoya significa «bocanada de humo» en japonés. Estos vasos colaterales son vulnerables al sangrado y la coagulación. La enfermedad es causada por mutaciones genéticas, con aproximadamente el diez por ciento de los casos en familias. Afecta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres.
Los síntomas incluyen accidente cerebrovascular, ataques isquémicos transitorios, dolores de cabeza, convulsiones y parálisis o entumecimiento en las extremidades. Algunos pacientes no los tienen. La intervención quirúrgica es necesaria para restaurar el flujo sanguíneo saludable. Los anticoagulantes también pueden ser útiles.
La historia del efectivo
El tratamiento de primera línea para esta enfermedad es la cirugía cerebral, a la que Cash se sometió poco después de ser diagnosticado oficialmente. El objetivo de esta cirugía fue reorganizar las arterias afectadas para restablecer el flujo sanguíneo regular al cerebro de Cash. Afortunadamente, la operación fue un éxito total. Después del procedimiento, Cash está creciendo y viviendo un estilo de vida relativamente normal.
Will dice que el diagnóstico fue un momento aterrador para la familia. Sin embargo, él acredita el vínculo entre él y su esposa Jennifer Birmingham Lee por ayudarlos a superar los momentos más difíciles. Ahora que Cash vive de manera saludable, la familia está aprovechando la oportunidad para difundir una mayor conciencia sobre la enfermedad de Myamoya, que a menudo puede no diagnosticarse.
JAMES MOORE
Fuente: http://bit.ly/2QGvlJZ
Comentarios recientes