Estudio: los médicos pasan poco tiempo escuchando a los pacientes
Para cualquiera que haya tenido que ingresar al consultorio de un médico, usted conoce la letanía de emociones que recorre su cuerpo.
La ansiedad, la confusión, la preocupación, la exasperación, y para no hablar del dolor físico o la incomodidad que uno podría tener, los llevó al médico en primer lugar. Y para aquellos con una enfermedad rara, multiplique eso algunas veces, ya que a menudo tienen que pasar por varios especialistas y dar seguimiento y segundas opiniones, etc.
Así que este estudio, realizado por el Journal of General Internal Medicine arroja luz sobre algunas verdades incómodas: en promedio, los pacientes obtienen aproximadamente 11 segundos para explicar los motivos de su visita antes de que sean interrumpidos por sus médicos.
11 segundos!
Además, solo uno de cada tres médicos brinda a sus pacientes suficientes oportunidades para describir su situación.
Si bien esto puede no ser una completa sorpresa para muchos de nosotros, aún así es preocupante.
El estudio concluye que la estadística es más cierta para los especialistas que para los que brindan atención primaria, lo que afecta más a los pacientes de enfermedades raras, ya que a menudo necesitan ver a varios especialistas.
Podemos recordar a un paciente que entrevistamos: Tara, que está luchando contra el síndrome de activación de mastocitos (MCAS) , llamó a todos los especialistas que tenía que ver antes de llegar a un diagnóstico preciso.
«He sido visto por hematólogos, alergólogos, inmunólogos, cardiólogos, dermatólogos, endocrinólogos, internistas, reumatólogos, neumólogos, neurólogos …», recuerda Tara.
Es lo suficientemente frustrante incluso estar allí, por lo que debe agregar un insulto a la lesión para sentir que te escuchan.
¿Cómo se realizo el estudio?
Los investigadores grabaron en vídeo y analizaron los primeros minutos de consultas entre 112 pacientes y sus médicos. Según el estudio, el 36% de los pacientes pudieron poner sus agendas primero. Pero los pacientes que tuvieron la oportunidad de enumerar sus dolencias fueron interrumpidos siete de cada diez veces.
«… Es inestimable comprender por qué los pacientes piensan que están [allí] en la cita y qué preocupaciones específicas tienen con la condición o su tratamiento», dijo la doctora Naykky Singh Ospina de la Universidad de Florida, Gainesville y Mayo. Clínica. «Si se hace respetuosamente y con el mejor interés del paciente en mente, las interrupciones … pueden aclarar o enfocar la conversación, y así beneficiar a los pacientes. Sin embargo, parece bastante improbable que una interrupción, incluso para aclarar o enfocar, pueda ser beneficiosa en las primeras etapas del encuentro «.
Ahora, este es solo un estudio y nadie puede exagerar la importancia de los médicos. El punto es que, a pesar de no tener un título médico, los pacientes son expertos en sí mismos y en sus experiencias. La voz del paciente es invaluable y debe ser escuchada.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes